Featured Post

Partido Comunista de EE.UU. lanza su total apoyo a la candidatura de Joe Biden

Bob Avakian dice que votar por Biden es parte esencial de la "lucha contra este régimen fascista" de Trump.

 

joe biden apoyo partido comunista

El jefe del Partido Comunista Revolucionario de EE. UU. Está instando a los miembros a acudir a las urnas en noviembre para emitir sus votos por el candidato demócrata Joe Biden, argumentando que si bien Biden todavía representa un «sistema asesino de capitalismo-imperialismo», es una mejor opción que el  Presidente Trump.

En un extenso correo electrónico a sus seguidores, que también se publicó en el sitio web del Partido Comunista Revolucionario de EE. UU., Bob Avakian dijo que expulsar a Trump de la Casa Blanca era un objetivo demasiado importante.

«En esta hora crítica, se deben utilizar todos los medios apropiados de acción no violenta para sacar a este régimen del poder», escribió Avakian. “Y si, a pesar de las protestas masivas que exigen la destitución del régimen de Trump/Pence, este régimen permanece en el poder cuando llega el momento de votar, entonces, sin depositar una confianza fundamental en esto, utilizar todos los medios apropiados para trabajar por la destitución este régimen debe incluir votar en contra de Trump (asumiendo que las elecciones realmente se celebren)».

«Para ser claros», agregó, «esto no significa un ‘voto de protesta’ para algún candidato que no tiene ninguna posibilidad de ganar, sino que en realidad vota por el candidato del Partido Demócrata, Biden, para votar efectivamente en contra de Trump».

Avakian, quien fundó el partido comunista en 1979 y tiene un pasado controvertido que incluye una sentencia de prisión por profanar la bandera estadounidense y el apoyo a las guerrillas de Sendero Luminoso de Perú, quiere que sus seguidores sepan que él no respalda a Biden, pero que ve esta elección como eligiendo el menor de dos males.

«Biden no es ‘mejor’ que Trump, de ninguna manera significativa, excepto que él no es Trump y no es parte de la iniciativa para consolidar y hacer cumplir el gobierno fascista, con todo lo que eso significa», dijo. «La lucha contra este régimen fascista debe incluir votar contra Trump votando por Biden… y estar preparado para llevar adelante esta movilización masiva si Trump pierde las elecciones pero se niega a irse».

Según el promedio más reciente de encuestas realizadas por RealClearPolitics, Biden mantiene una ventaja de siete puntos sobre el presidente.


Publicar un comentario