Featured Post

Morgan Stanley elige la mejor moneda de refugio seguro de este año

 Analistas de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley pronostican que en 2020 el dólar será la moneda refugio más atractiva para los inversores debido a las bajas tasas de interés en EEUU.

Un puzzle de dólar, referencial

A pesar de la caída del dólar frente a otras monedas mundiales, los analistas económicos consideran que las bajas tasas de interés en EEUU crean ciertos beneficios para los inversores, haciendo que esta moneda sea igual e inclusive más tentadora frente al yen japonés o franco suizo.

Según publica el medio CNBC, estas tasas de interés permiten a los inversores pedir préstamos en una moneda de bajo rendimiento, como actualmente se encuentra el dólar, para invertir en activos de alto rendimiento y así obtener la diferencia de los tipos de interés.

En tiempos de incertidumbre, los inversores pueden vender esos activos y devolver el préstamo en la moneda que se prestaron, esto puede reforzarla.

No obstante, algunos analistas advierten que la incertidumbre política en EEUU al igual que la expansión de COVID-19 en ese país puede convertirse en un riesgo para el dólar.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202008201092489800-morgan-stanley-elige-la-mejor-moneda-de-refugio-seguro-de-este-ano/

Publicar un comentario