Featured Post

Martín Vizcarra: “Estamos conversando con 5 laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas”

Martín Vizcarra: “Estamos conversando con 5 laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas” El jefe de Estado afirmó que se inmunizará al 90 por ciento de la población para el año 2021.

Martín Vizcarra: “Estamos conversando con 5 laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves, a través de una conferencia virtual, que su Gobierno se encuentra conversando con cinco laboratorios (ver cuadro de proyección) para adquirir 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, para el año 2021.

«Ya estamos en conversaciones con cinco laboratorios para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas; es decir, para más del 90 por ciento de la población. Son laboratorios que ya están en la fase 3 de la producción, la última fase con prueba clínica en personas», manifestó el jefe de Estado, al tiempo que no descartó negociar dosis de la inyección que se está fabricando en Rusia.

PUEDES VER | Coronavirus: Minsa recibió 50 mil pruebas moleculares donadas por Rusia

Vizcarra Cornejo comentó, además, que, cuando se tenga la vacuna contra el coronavirus en el país, ya no demoraría 6 meses en que esta pueda aplicarse a la población, sino solo unos 15 días. “Estamos coordinando con los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) para que ese trámite, en este caso particular, no exceda de 15 días, para probar los procedimientos para el uso y distribución de esa vacuna”, anotó.

El dignatario aseguró, asimismo, que se cumplirá con el pago, cuyo plazo vence el 15 de septiembre, para acceder a la vacuna de Covax Facility. «Tenemos hasta el 15 de septiembre para hacer el pago del 15 % al 20 % del costo estimado del lote (de vacunas). (…) Vamos a confirmar nuestra participación y hacer el pago correspondiente», aseveró.

Vale recordar que, en el Perú, a través de la iniciativa Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se busca aplicar la inmunización a 6.6 millones de peruanos.

PUEDES VER | Planta de oxígeno medical producirá 50 balones en Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado

Por último, el dignatario contó que ha tomado contacto con diferentes líderes mundiales, como con el presidente de China, Xi Jinping, con el primer ministro británico, Boris Johnson, con la canciller alemana, Ángela Merkel, y otros, con quienes charló sobre las vacunas que se están desarrollando en sus respectivos países.

PROYECCIÓN DE VACUNAS

https://www.expreso.com.pe/politica/martin-vizcarra-estamos-conversando-con-laboratorios-para-obtener-30-millones-de-dosis-de-vacunas/

Publicar un comentario