Featured Post

Arequipa: 10 mil agricultores en espera de créditos de Agrobanco

 

A la fecha, no reciben respuesta a los expedientes que entregaron al banco, no obstante, la campaña agrícola ya está en curso, por ejemplo, las siembras de cebolla grande, papá y verduras


21 de agosto del 2020



En la región Arequipa, aproximadamente 10 000 agricultores están en espera de créditos de Agrobanco. A la fecha, no reciben respuesta a los expedientes que entregaron al banco, no obstante, la campaña agrícola ya está en curso, por ejemplo, las siembras de cebolla grande, papá y verduras.

Las solicitudes que presentaron a Agrobanco se hizo en base al anuncio que hizo en junio el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sobre el programa de financiamiento directo a pequeños productores por S/ 250 millones y con una tasa preferencial anual del 3.5%.

Sobre el tema, el presidente de la comisión transitoria de Chili Regulado, Juan Calderón, dijo que el trámite es muy engorroso y en su caso les observaron que no tienen la vigencia de poder. “Este documento lo otorga Registros Públicos y esta entidad no está trabajando”, señaló a diario Correo.

Juan calderón precisó que hay unos 2000 agricultores que esperan los créditos para la siembra de la campaña grande que es de cebolla, papa y verduras. “Nos están perjudicando y al final las promesas del Gobierno no se cumplen porque no hay nada de apoyo para el agro”, acotó.

“Hemos hablamos con el jefe de la entidad financiera y le hemos entregamos hace un mes todo el expediente con el acta de las elecciones donde estuvo el representante de la Autoridad Local del Agua quien validó el proceso, ese documento es el que vale”, explicó.

Por su parte, Willy del Carpio, presidente de la Junta de Usuarios Zona no Regulada del Chili, comentó que son más de 8000 los que esperan los préstamos. “Se ha presentado todo el expediente hace 15 días y no hay respuesta”, finalizó.

https://agronoticias.pe/ultimas-noticias/arequipa-10-mil-agricultores-en-espera-de-creditos-de-agrobanco/

Publicar un comentario