Featured Post

Implementarán 2163 fitotoldos en 12 regiones del país

Se invertirá más de S/ 8 millones y las regiones que contarán con una mayor construcción son Puno con 563, Cusco y Huancavelica, con 250 fitotoldos cada una

24 de julio del 2020




Como parte de las acciones preventivas ante las bajas temperaturas, el Programa Agro Rural implementará 2163 fitotoldos  en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Se invertirá más de S/ 8 millones y las regiones que contarán con una mayor construcción son Puno con 563, Cusco y Huancavelica, con 250 fitotoldos cada una.

En estas instalaciones  se podrán sembrar cultivos vulnerables a las heladas, como tomate, cebolla, col, lechuga, zanahoria, acelga, rabanito, apio, plantas aromáticas, entre otros. “Estas infraestructuras permitirán a los productores el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad)”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que los agricultores beneficiarios podrán, también, hacer un uso más eficiente del agua y un mejor control de plagas o enfermedades en los cultivos. Por ello, estas acciones contarán con la asistencia técnica de los especialistas de la dirección zonal según correspondan su región.  

Estas acciones forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y de las actividades de la programación regular que Agro Rural ejecuta a fin de reducir la vulnerabilidad de los medios de vida agropecuarios ante los eventos adversos generados por el cambio climático.

Publicar un comentario