Featured Post

Trabajo de hermanitos (PUNO Y tACNA)

 24/06/2020


Tal parece que los vínculos familiares pesan en el Gobierno Regional de Puno (GRP). Y es que el consultor FAG Miguel Valdivia Salazar, quien fue designado por Agustín Luque Chayña en el área de conflictos, tiene un nuevo punto a su favor: su hermano fue designado como gerente del Gobierno Regional de Tacna.

En efecto, mediante resolución ejecutiva firmada por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se designó desde el 1 de junio pasado a Luis Alberto Valdivia Salazar como gerente general de la entidad tacneña.

REPERCUSIÓN

Para el consejero por Puno, Vidal Flores, esta designación pone en riesgo la defensa territorial de nuestra región, considerando que con Tacna se está en controversia por la limitación territorial y el trasvase de aguas para el proyecto Vilavilani.

El fiscalizador manifestó que el asesor FAG Miguel Valdivia será quien filtre las estrategias de defensa de nuestra región a Tacna, por lo que es conveniente que Agustín Luque lo destituya lo antes posible.

“Tal parece que esto es un trabajo de hermanitos; de razón no está trayendo resultados”,

sostuvo el consejero, al tiempo de lamentar el infructuoso trabajo que viene realizando el procurador regional sobre la defensa territorial.

Cabe recordar, por último, que Miguel Valdivia tiene vínculos con el juez Yoúl Riveros, de la Corte Superior de Justicia de Puno, quien sentenció a Walter Aduviri Calizaya por el ‘aymarazo’ del 2011.

https://www.losandes.com.pe/2020/06/24/trabajo-de-hermanitos/

Publicar un comentario