Featured Post

PRONUNCIAMIENTO DEL MAS CAJAMARCA CASO GREGORIO SANTOS

PRONUNCIAMIENTO DEL MAS CAJAMARCA
CASO GREGORIO SANTOS

Resultado de imagen para foto gregorio santos

Cuando prima en las sociedades la injusticia, como un resorte saltan los oprimidos para luchar por sus derechos; éstos buscan sus propios líderes, y muy pocos están a la altura de asumir semejante compromiso hasta las últimas consecuencias. Los que así lo hacen, son incómodos para el sistema y para los poderosos que lo defienden.

Durante toda la historia humana, los poderosos, que son los beneficiarios del sistema, se han dedicado a liquidar política, y a veces, hasta físicamente, a sus opositores. Es una práctica lamentable, pero común. El c. Goyo se convirtió en un hombre peligroso para este sistema, por lo tanto, había que liquidarlo políticamente y poner al pueblo, que ha defendido y defiende, en su contra.

Las causas de tal ensañamiento contra el c. Goyo no son simplemente por haberse opuesto al proyecto Conga, sino por haberse atrevido a cuestionar y enfrentar el sistema económico dominante. Los procesos judiciales y el encarcelamiento en su contra son parte de un proceso de liquidación política, que lleva consigo vergonzosos actos de venganza y escarmiento; una advertencia para los que quieran imitarlo.

La derecha cada vez más reaccionaria y el gobierno actual han montado un operativo de película para garantizar el show mediático. El aprovechamiento político es inevitable. Permite a los primeros, allanar el camino del libre saqueo y garantizar la explotación de Conga, Tía María y otros proyectos mineros; y a los vizcarristas, tratar de disimular el desastroso manejo de la actual crisis sanitaria y la escandalosa corrupción a gran escala en torno al programa Reactiva Perú; la nueva consolidación, pero sin Echenique.

Aún con el nudo en la garganta por tanta injusticia, quienes conocemos al c. Goyo no podemos dejar de expresar que creemos firmemente en su inocencia, nos solo por su formación y principios, sino porque sabemos que los actos que se le imputan carecen de sustento y las riquezas que se le adjudican no existen más que en la imaginación del fiscal o en los bolsillos de los colaboradores eficaces, hoy en libertad como premio por chantar la culpa al c. Goyo.

La sentencia expedida, más por presión mediática que por argumentos sólidos, no toma en cuenta dos aspectos fundamentales: no existe desbalance patrimonial, es decir, el c. Goyo no tiene más patrimonio que el que poseía antes de iniciar su gobierno; por otro lado, todas las obras en cuestión han pasado el peritaje correspondiente, están funcionando y no han sido objeto de sobrevaloración o deficiencias en su construcción. Y así, podríamos seguir con todas las incoherencias aportadas por el fiscal Delgado Tovar, quien, para colmo, es miembro de la banda delincuencial Los Cuellos Blancos del Puerto.

La decisión de los jueces de condenar a Gregorio Santos a casi 20 años de pena privativa de libertad, se ha dado en un proceso penal plagado de irregularidades y vulnerando el debido proceso y el principio de legalidad, finalizando con una decisión injusta y desproporcional en primera instancia.

El c. Goyo no es el único destinatario de estos actos intimidatorios. La captura y exposición mediática a la que ha sido sometido tienen un fin: amedrentar al movimiento social en su conjunto y a sus líderes en particular. Por ello vemos perseguidos o en la cárcel a luchadores sociales (Aduviri, Goyo, Cerrón, Antauro); y libres a los que concilian con este sistema inhumano (Keiko, Ollanta, PPK, Toledo).

Actualmente la salud del c. Goyo se encuentra un poco deteriorada, por problemas cardíacos y un severo daño neurológico sufrido hace algunos años, lo que nos impulsa como seres humanos a pedir garantías para su vida e integridad física; asimismo, expresamos nuestra profunda solidaridad con su familia, especialmente con su hermano, el c. Leyder Calva; a todos les expresamos nuestra más sincera lealtad y compromiso con el hijo, el hermano y elpadre que ha sabido ser y es el c. Goyo.

Agradecemos también, todas las muestras de solidaridad expresadas al c. Goyo, especialmente a los partidos Perú Libre, Mas Democracia, Democracia Directa y Partido Socialista Revolucionario. Esperemos que los demás sectores progresistas se pongan del lado correcto, sin vacilaciones, y entiendan que la arremetida de la oligarquía, hoy en el poder, ya viene también por ellos; se vienen por Conga y por todos los que cuestionamos el abultamiento de sus billeteras.

Nosotros, desde donde nos encontremos, defenderemos ferozmente la presunción de inocencia que aún le asiste; del mismo modo, exigimos la pronta vista de la causa de la apelación en curso, así como el respeto a los más fundamentales derechos de nuestro camarada y amigo.

A nuestros enemigos, que hoy hacen mofa de la desgracia ajena, no nos queda más que demostrarles con hechos concretos que seguimos firmes en nuestros principios y en nuestras luchas emprendidas, que sus amenazas y demostraciones de poder escarmentando al c. Goyo, no hará que detengamos nuestra lucha por el anhelo de una patria justa y sin desigualdades.

¡CONGA NO VA!, ¡GOYO DIGNIDAD!
¡NUEVA CONSTITUCIÓN! , ¡NUEVA REPÚBLICA!

Cajamarca, 25 de junio de 2020

EL MAS POR LA JUSTICIA SOCIAL

https://www.facebook.com/vladimirroy.cerronrojas?epa=SEARCH_BOX

Publicar un comentario