Featured Post

Mercados descentralizados tendrán servicios básicos


Fredy Vilcapaza, gerente de la municipalidad de Puno, manifestó que se ha logrado un presupuesto adicional para la gestión de proyectos de agua, alcantarillado e infraestructura de los mercados descentralizados.

Detalló que los proyectos en cuestión son: la ampliación y creación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en las urbanizaciones Aziruni III etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago en el centro poblado de Jayllihuaya, con un presupuesto de 4 millones 507 mil 994 soles.

Además, informó que está en cartera de proyectos municipales, el “Mejoramiento del abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la Zona Norte de la ciudad de Puno”, con un presupuesto de 26 millones 283 mil 893 soles. 

De igual forma, se ha logrado un presupuesto adicional de 6 millones 552 mil, como incentivo por el cumplimiento de metas desde el año 2019. 

Este monto será invertido en el mejoramiento de la infraestructura de mercados descentralizados como Huajsapata, Jayllihuaya, Alto Puno, Salcedo, servicios higiénicos en el mercado Laykakota y el sistema del servicio de agua en el Mercado Unión y Dignidad. 

Por otro lado, se invertirá también en la construcción de la avenida San Valentín, que descongestionará el transporte en la avenida Simón Bolívar.

“Es la primera vez que una gestión municipal logra estos más de 37 millones para beneficio de Puno”, manifestó Vilcapaza, por lo que agradeció la predisposición de los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

https://www.losandes.com.pe/2020/06/25/mercados-descentralizados-tendran-servicios-basicos/

Publicar un comentario