Featured Post

Colombia. ¿La jugadita de Duque para quitarle la casa a los ancianos por una mísera pensión?

Publicado el Jun 14, 2020


Se llama hipoteca inversa consiste en que el banco pagará una renta mensual mientras la persona viva pero cuando muera la entidad bancaria se apoderará de la casa

El Gobierno de Iván Duque ha implementado un mecanismo con el que se pretende proteger a la vejez por medio de la hipoteca inversa con el fin de que mayores de 65 años tengan un ingreso mensual hasta su fallecimiento. Sin embargo, resulta preocupante el hecho de que luego que la persona fallezca la vivienda pasará a ser propiedad del banco. A pesar de las críticas a la hipoteca inversa, Jonathan Malagón, Ministro de Hacienda, declaró que beneficiaría a mayores de 65 años que están en estado de pobreza y carecen de pensión e ingresos mensuales.

El decreto que se dará a conocer en los próximos días funcionará en el segundo semestre del 2020 y cualquier adulto mayor podrá hacer uso de la medida sin importar estrato social. Según Malagón “la hipoteca inversa consiste en la facultad de convertir la vivienda en un mecanismo para la recepción de un flujo de ingresos mensuales a perpetuidad, mientras se disfruta al mismo tiempo de la tenencia del bien”.

Inclusive Malagón calificó a la hipoteca inversa como un ‘sobrepensión’. El valor del ingreso a los adultos de la tercera edad que opten por esta alternativa se evaluara a partir de la edad de quien ingresa al proyecto, el valor de la propiedad y la modalidad de la hipoteca que seleccionó.

La hipoteca inversa ha generado polémica en redes sociales:



Publicar un comentario