Featured Post

Banco Mundial: Economía peruana se contraerá en -12%

 

En tanto, el organismo prevé que el impacto a nivel mundial será de -5,2%, la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

(Foto: El Comercio)

El Banco Mundial (BM), a través de su informe Perspectivas Económicas Mundiales, estimó que la economía peruana se contraerá en -12% este año, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a sus resultados, el Perú tendría el peor retroceso económico frente a otros países de Sudamérica, principalmente por la fuerte caída en las exportaciones de productos básicos y por la informalidad.

CRÍTICA. En diálogo con Correo, el economista Carlos Adrianzén, señaló que ya los resultados que había proporcionado el INEI sobre la caída del PBI en marzo, predecía, de alguna manera, la fuerte recesión económica.

“Las proyecciones del Banco Mundial quieren decir que la recesión viene fuerte, pero hay algo peor, le está avisando a todos nuestros competidores que estamos perdiendo capacidad de una manera acelerada, y que internamente el Gobierno está metiendo la pata con mucho énfasis”, sostuvo.

Indicó, además, que la recesión económica es responsabilidad del Gobierno, debido a sus errores en política económica, que se ven reflejados en una cuarentena mal administrada.

“Muchos países también están enfrentando al coronavirus y no tienen estas proyecciones. Estos son errores de política económica que está cometiendo el Gobierno y se reflejan en una cuarentena mal administrada”, enfatizó.

REGIONES. El Banco Mundial proyectó que América Latina y el Caribe sufrirán una contracción del 7,2%, lo que representará una recesión más profunda que la causada por la crisis financiera del 2008.

En tanto, la economía a nivel mundial se reduciría en un 5,2% este año, lo que llevaría a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870, en que tantas economías experimentarán una disminución tan fuerte del producto per cápita.

https://diariocorreo.pe/economia/banco-mundial-economia-peruana-se-contraera-en-12-noticia/?ref=dcr



Publicar un comentario