Featured Post

Banco central de China recomprará créditos de bancos para impulsar préstamos a pequeñas empresas

Se espera que la medida ayude a estimular nuevos préstamos bancarios a pequeñas empresas por valor de aproximadamente 1 billón de yuanes.

Banco Central de Reserva de China. (Foto: Bloomberg)

El banco central de China comenzará a comprar créditos bancarios otorgados por prestamistas locales a pequeñas empresas esta semana para tratar de impulsar a los bancos a prestar hasta 1 billón de yuanes (US$ 140,180 millones) a pequeñas empresas en medio de la pandemia de coronavirus.

El Banco Popular de China (BPC) utilizará una cuota especial de 400,000 millones de yuanes para comprar los préstamos, en una base trimestral, de bancos que califican, como bancos comerciales de la ciudad, bancos comerciales rurales, cooperativas rurales y bancos privados, dijo en su sitio web.

Los bancos que califican deben recomprar los préstamos después de un año y el BPC no asumiría los riesgos crediticios si hay problemas con los préstamos, agregó.

Se espera que la medida ayude a estimular nuevos préstamos bancarios a pequeñas empresas por valor de aproximadamente 1 billón de yuanes.

Esta medida ayudará a impulsar la capacidad de los pequeños bancos para apoyar la economía real, especialmente las pequeñas empresas”, dijo Wen Bin, economista de alto rango en el Banco Minsheng en Pekín.

Esto también ayudará a los bancos pequeños a bajar las tasas de interés en préstamos para pequeñas empresas”, agregó.

https://gestion.pe/mundo/banco-central-de-china-recomprara-creditos-de-bancos-para-impulsar-prestamos-a-pequenas-empresas-noticia/

Publicar un comentario