Featured Post

Tres 'científicos' que han difundido mentiras sobre el coronaviru


Mientras la pandemia sigue afectando a millones de personas en todo el mundo, una serie de personajes han estado difundiendo noticias falsas e información sin sustento. Estos son algunos de ellos


A pesar de que el coronavirus ha seguido afectando a millones de personas en todo el mundo, aún las redes sociales están llenas de teorías conspirativas y fake news. Lo malo es que muchas de ellas tienen su origen en científicos y académicos que han sido desacreditados por la comunidad y por organizaciones como la OMS, pero que logran engañar con sus credenciales a muchos. 
Para que no caiga en la trampa, estos son algunos de los científicos y académicos que han estado compartiendo información falsa en las redes sociales. Información que ha sido desmentida por la OMS y por los estudios hechos por las universidades:

Judy Mikovits

En un video, que ha tenido casi 10 millones de visitas, esta polémica doctora dice que el coronavirus fue creado o manipulado por hombres que llevaron animales al laboratorio para trabajar con ellos. También le echa la culpa de las muertes a las farmacéuticas y a Bill Gates
Incluso dice que usar tapabocas es peligroso porque activa un virus en el cuerpo que causa la fatiga crónica. Algo totalmente falso. 
Mikovits no tiene ninguna credibilidad en el mundo de la ciencia y de la salud. En el pasado, sus comentarios han sido usados por grupos antivacunas para promover su peligrosa creencia. Y aunque ella repite constantemente que no está en contra de las vacunas, todo lo que dice parece cuestionarlas.
La OMS, además, ya ha publicado varias investigaciones que demuestran que el coronavirus no fue creado en un laboratorio. 

Robert F. Kennedy Jr

Es hijo de un exsenador de los Estados Unidos y hace parte de una de las dinastías más famosas en ese país, pero en los últimos años se ha convertido en una de las personalidades que más teorías de la conspiración y más noticias falsas comparte en sus redes sociales. 
Él es uno de los que más mueven la teoría de que la pandemia del coronavirus se está usando para instalar una red de antenas 5G que permitan vigilar y espiar a las personas. Una información falsa y tan peligrosa, que llevó a un grupo de personas a quemar antenas de esta tecnología en Inglaterra
Los científicos no solo han negado esta teoría con bastantes pruebas, sino que han hecho notar que es imposible que sea cierta, pues en este momento hay casos de covid-19 en múltiples lugares que aún no tienen instalada la tecnología 5G. Aún así, es una de las teorías falsas más compartidas actualmente. 

Rashid Buttar

Este médico osteópata estadounidense dijo en una entrevista que la crisis del coronavirus es un engaño planeado por la OMS, Bill Gates y el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo más famoso de los Estados Unidos. 
Lo más peligroso de su estrategia es que mezcla datos verdaderos con falsedades y usa estadísticas y estudios reales para llegar a conclusiones falsas o engañosas. Eso hace difícil el trabajo de quienes se encargan de catalogar la información falsa en portales como Facebook.
En uno de sus videos, Buttar dice que la patente para la vacuna contra el coronavirus existe desde 2006. El único lío es que la patente de la que el habla es para otro coronavirus conocido como SARS, muy distinto del actual, pues funciona de forma diferente y genera efectos distintos en el cuerpo. 
Para desacreditarlo, también basta con decir que Buttar es uno de los médicos antivacunas más famosos de Estados Unidos, y que por sus teorías sin fundamento miles de personas han dejado de vacunarse, poniendo en peligro a toda la población. 

Publicar un comentario