Featured Post

Conferencia matutina de AMLO, 01 de abril de 2020





El mandatario declaró estar consciente de la dificultad de las personas para llevar a cabo el aislamiento social. No obstante, exhortó a los que no tienen una labor esencial hagan el mayor esfuerzo por mantenerse en casa.
“Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa. Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso".

Apoyo a adultos mayores avanza en un 75 %

López Obrador aseguró haber entregado el 75 % del fondo destinado a apoyar a los adultos mayores ante la contingencia del nuevo coronavirus. Afirmó que, a raíz de la crisis desatada por la pandemia, no habrá rescate a empresas ni condonación de impuestos, ya que las contribuciones de los empresarios son necesarias para los programas de Bienestar.
“Confío que vamos a lograr una recuperación económica pronta porque tenemos bases muy sólidas en cuanto a la participación, trabajo y entrega de nuestro pueblo, nos ayuda mucho el que se haya aplicado con anticipación una política del bienestar en beneficio de los pobres", señaló.
Además, el mandatario agregó: ”Estamos entregando el apoyo anticipado a los adultos mayores, tengo el reporte de hoy llevamos el 75 por ciento, 6 millones de adultos mayores ya tienen sus recursos y vamos a terminar el 10″.

Pide al Banco de México no usar reservas para estabilizar la moneda

Sin dejar de enfatizar la autonomía del Banco de México (Banxico), López Obrador opinó que sería preferible no utilizar las reservas para la estabilización del peso, debido a que el contexto es de crisis mundial y, por tanto, hay mucha especulación.
“El Banco de México es autónomo, pero como mexicano no me gustaría que se utilicen las reservas para querer estabilizar nuestra moneda, porque si es una crisis mundial tenemos que cuidar nuestras reservas, y suele pasar que en estas crisis hay mucha especulación, así como pierden las economías hay grupos que ganan, entonces cuidar nuestros recursos”.

Pidió a gobernadores acatar las medidas de seguridad

AMLO reveló que durante una videoconferencia con otros gobernadores, hizo un llamado a las autoridades de los distintos estados a acatar las indicaciones del sector salud para la contención del coronavirus.

Empresarios pueden rectificar despidos por coronavirus

Luego que muchas personas optaran por la cuarentena como método para evitar el contagio de COVID-19, se han reportado múltiples casos de despido de personal. Ya sea alegando abandono o por la perdida de ganancias.
"Hay (empresario) que no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal, después de qué sirve una campaña de publicidad de cientos miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera, ahora se sabe todo... ellos tienen que cuidar eso” indicó.

Temas conferencia mañanera AMLO ayer martes 31 de marzo de 2020

Altos funcionarios no tendrán aumento de sueldo

Ante la emergencia por el COVID-19, el jefe de Estado aseguró que los salarios de altos funcionarios del Gobierno no aumentarán, como estaba previsto para este 2020.
Mandatario anuncia plan de reactivación económica frente al COVID-19
AMLO ratificó que no habrá rescate de grandes empresas. Asimismo, reiteró que se va a rescatar a los pobres y a los que menos tienen.

López Obrador anuncia convocatorias masivas en plazas para dar besos y abrazos

El mandatario federal expresó su incomodidad al no poder acercarse a sus simpatizantes debido a la emergencia sanitaria, por ello, no dudó en señalar que tras superar la tormenta convocará en el Zócalo y en todas las plazas públicas del país a todas las personas para brindar besos y abrazos.

Presidente pide a la población a acatar medidas de distanciamiento social y la sana distancia

López Obrador, pidió a sus compatriotas que lo ayuden resguardándose en sus casas para poder salir adelante una vez superada la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Presidente pide un mes de tregua a sus adversarios

Andrés Manuel López Obrador pidió, en medio de la emergencia sanitaria, una tregua con los conservadores, como el expresidente Felipe Calderon Hinojosa, quien acusó a AMLO de haber almorzado junto al hermano del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán durante su visita a Badiraguato el último 29 de marzo.
Frente a ello, el mandatario federal exhortó a la clase política a enfrentar la crisis sanitaria y económica en unidad.

Publicar un comentario