Seis universidades con licencia denegada inician proceso de cierre





Sunedu ha denegado desde octubre del año pasado, el licenciamiento institucional a ocho universidades, de las cuales dos aún están en proceso de apelación. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado desde octubre del año pasado, el licenciamiento institucional a ocho universidades. El caso de mayor impacto fue la Universidad  Telesup  debido al número de estudiantes.

Sin embargo, de este total, seis universidades iniciarán su proceso de cierre luego de que se rechazara su solicitud de reconsideración, por lo que se agotó la vía administrativa y no hay marcha atrás en su cierre progresivo.

Estas universidades son: Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), la Universidad Marítima del Perú (UMP), la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque. Todas agrupan un total de 3,270 estudiantes.

“Ya se resolvió el recurso de esas seis universidades, ratificando la decisión del consejo directivo (de negar el licenciamiento). A la fecha estas universidades ya presentaron su plan de cierre" , explicó a Andina, Martín Benavides, superintendente de la Sunedu.

La Universidad Sergio Bernales, la cual  fue la séptima en no poseer el licenciamiento, aún espera la respuesta de la Sunedu a su apelación. Por otro lado, la Universidad Telesup, presentará el documento de apelación mañana por la mañana.

Telesup tiene a su cargo unos 20 mil estudiantes. Su licencia fue denegada el 30 de mayo último.

fuente:https://peru21.pe/peru/seis-universidades-licencia-denegada-inician-proceso-cierre-482834?foto=3


No hay comentarios