Breaking News

Trabajadoras pagaban servicios de local de congresista Castro



Resulta que la excoordinadora del parlamentario Paola Alave lo denunció tras ser cesada y reveló que con su sueldo pagó durante mucho tiempo los servicios básicos del local del congresista, ubicado en la avenida Municipal, en el distrito Gregorio Albarracín.Tacna. Periodistas del programa Cuarto Poder abordaron al congresista Jorge Castro el miércoles en Tacna y lo cuestionaron por presuntamente “cobrar diezmos” a su personal.
Este jueves el congresista aceptó que sus coordinadoras, entre ellas Paola Alave, realizaban pagos del local, pero indicó que eran aportes voluntarios que ellas hacían y que él se enteró la noche del miércoles, cuando fue abordado por periodistas de Cuarto Poder.
Jorge Castro señaló que el local referido es de su propiedad y que lo puso a disposición de la población para consultas jurídicas, dejando la administración a las coordinadoras, quienes incluso querían instalar stands y promocionar eventos y actividades, señaló.
El congresista refirió que no coaccionó a las trabajadoras al pago de su local para poder trabajar, sin embargo, cuando se le consultó qué servicios pagaba él de su local refirió que “eso está en proceso de investigación, cuando abran la investigación que usted crea conveniente, yo no tengo por qué rendirle cuentas  a nadie, le digo una cosa, yo no le rindo cuentas ni a mi señora y ella tampoco a mí, no voy a permitir que se metan en la vida particular de cada uno”.
Indicó que el aporte voluntario que habrían hecho las trabajadores sería de entre 50 a 70 soles y lo comparó con el dinero que presuntamente dejó de percibir si lo hubiera alquilado a terceros. Explicó que una entidad bancaria quiso alquilar el inmueble por 3 mil dólares mensuales, y que por lo tanto no se benefició.
Castro señaló que Paola Alave fue cesada el 6 de abril porque cobraba un sueldo de técnica pero hacía labores de coordinadora, lo cual podía ser observado por el Congreso de la República.
El congresista se negó a responder si él pagó los servicios de agua y luz, reiterando que el caso está en investigación.
Además mostró unas hojas con supuestas conversaciones con la trabajadora, indicando que eran pruebas, pero se negó a mostrarlas. Finalizó indicando que se allanará a la investigación del Ministerio Público.

No hay comentarios