Breaking News

Congresista Jorge Castro es denunciado por hacer pagar gastos de su oficina a extrabajadora



El parlamentario aseguró a Cuarto Poder que los montos desembolsados por su excolaboradora eran aportes voluntarios

El congresista Jorge Castro ha sido denunciado por una de sus extrabajadoras por cobros indebidos y pedido de diezmos a favor de una oficina descentralizada en Tacna, región a la que él representa.
Paola Alave trabajó desde 2016 para él y fue por más de dos años su coordinadora parlamentaria en Tacna. Los últimos dos meses ocupó el cargo de técnica. 
La excolaboradora de Castro denunció que ella ha tenido que pagar de su dinero un alquiler de 300 soles por siete meses de la oficina descentralizada del legislador. Los pagos tienen que ver también con servicios de agua, luz, internet, compra de periódicos, entre otros.
Todos estos pagos tenían que salir del bolsillo de Alave. Su sueldo era de 2,200 soles. Según asegura, ella le pidió en dos oportunidades que le devuelva el dinero que había invertido.
También ha denunciado que desde febrero de este año la asesora del legislador Castro, Erika Cancino, le pidió un aporte mensual de 150 soles al mes, todo a favor del legislador.
Aunque en un principio el local estaba ubicado en la calle Pacheco Céspedes, luego pasó a un predio propiedad del congresista. Sin embargo Alave siguió asumiendo ya no el alquiler, pero sí los servicios.
Jorge Castro ha señalado a Cuarto Poder que estos se trataban de aportes voluntarios, sin embargo conversaciones de Whatsapp entre Alave y la asesora Cancino demuestran que los abonos eran obligatorios.
La denunciante estima que de su bolsillo en total ha salido 5 mil soles aproximadamente. También se ha conocido que ella ya no trabaja para el parlamentario.
fuente:https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/congresista-jorge-castro-denunciado-hacer-pagar-gastos-su-oficina-extrabajadora-n369057

No hay comentarios