Escuchenos en:

Últimas Noticias

sábado, 30 de marzo de 2019

Inhabilitan a Guaidó a ejercer cargos públicos por 15 años

La contraloría del régimen chavista inhabilitó este jueves a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años y por si esta coacción a sus derechos constitucionales fuera poco el día de ayer le cortó el servicio de internet por tres horas para impedirle la presentación de su plan “Operación Libertad”.
El régimen de Nicolás Maduro acusa a Guaidó de corrupción por los viajes que realizó el opositor en las últimas semanas y de usurpar funcionarios públicas.
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, desconoció la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso el contralor Elvis Amoroso, al alegar que ese funcionario fue nombrado ilegalmente.
Falso contralor
“No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”, aseveró Guaidó.
El diputado recordó que Amoroso fue nombrado por la oficialista Asamblea Constituyente que, impulsada por el mandatario socialista Nicolás Maduro, rige en el país petrolero con poder absoluto desde agosto de 2017.
Amoroso dijo al respecto que Guaidó ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, indicó Amoroso.
“Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar”, agregó.
Amoroso también acusó a Guaidó de haber “usurpado funciones públicas”: “Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio nacional”.
Operación Libertad
El gobierno, en el mismo día,  habría dispuesto el acceso a Internet durante más de tres horas mientras Juan Guaidó presentaba su plan “Operación Libertad”.
La empresa Netblocks.org, que releva las restricciones en diferentes países, reveló que durante los anuncios del presidente interino de Venezuela no hubo acceso a Youtube, Twitter y Periscope, entre otras redes, lo que descartaría que se habría tratado de un corte deliberado.
Fuente:http://larazon.pe/2019/03/29/inhabilitan-a-guaido-a-ejercer-cargos-publicos-por-15-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario