Escuchenos en:

Últimas Noticias

sábado, 9 de marzo de 2019

Caso Odebrecht: MP solicita abrir investigación a Lourdes



El fiscal José Domingo Pérez recomendó al coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, que inicie una investigación a la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, tras las respuestas que brindó en los interrogatorios por el caso Odebrecht.

Pérez envió un informe en el que sustenta que, debido a la poca colaboración de Lourdes Flores en las diligencias, es necesario que se abra una carpeta para indagar los aportes que habría recibido el PPC de Odebrecht en la campaña presidencial del 2006 y en la alcaldía de Lima del 2010.

“En algunos casos [Lourdes Flores] no ha dado las respuestas necesarias, se ha entendido que no deseaba responder las interrogantes (…) se ha elevado a la coordinación un informe correspondiente para que disponga el inicio de las investigaciones o señale al fiscal que se encarga de investigar por la recepción del dinero que habría dado Odebrecht al partido político que ella representa”, explicó el fiscal José Domingo Pérez.

Recordemos que, la lideresa del PPC, Lourdes Flores señaló que desconoce los aportes que habría realizado la empresa Odebrecht a su campaña del 2006. Estas declaraciones las dio a su salida de la diligencia que cumplió frente al fiscal José Domingo Pérez el pasado 5 de marzo.

De otro lado, Pérez anunció que estarán viajando a Brasil en las próximas horas para recibir la declaración del abogado José Américo Spinola, quien será interrogado por los fiscales del Equipo Especial este lunes 11 de marzo.

A través del Estudio de Abogado Spinola, como se recuerda, Odebrecht habría pagado USD$100 al ex presidente Alan García por una conferencia que realizó ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en Brasil (2012).

En tanto, sostuvo que la postergación de la declaración del ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se debe a que aún falta recoger información vía cooperación internacional que servirá para dicho interrogatorio.

Fuente:http://larazon.pe/2019/03/09/caso-odebrecht-mp-solicita-abrir-investigacion-a-lourdes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario