Breaking News

WhatsApp: letal virus afecta a usuarios y se transmite por un 'link' enviado por tus contactos



Increíble. Muchos smartphones se han visto afectados por un letal virus que se transmite por WhatsApp y que es compartido por un mensaje de uno de tus contactos. Aprende cómo evitarlo y no caer en esta amenaza.

Miles de smartphones están siendo víctimas de un peligroso virus que se está transmitiendo a través de WhatsApp y que ha causado mucha preocupación en Europa. El programa malicioso ya llegó a Latinoamérica y y aquí te vamos a enseñar una forma de combatirlo.

Según 'Ahora Noticias', se trata de una nueva estafa viral que ha afectado a miles de personas en Europa, especialmente en los países Bajos y España, y que ya tiene víctimas en Brasil y Uruguay. ¿Cómo combatirla? Aquí te mostramos la forma de evitar caer en esta nueva modalidad que ya ha perjudicado a miles de usuarios.

"La estafa viral consiste aparentemente inofensivo mensaje de un contacto, solicitando que se llame con urgencia a un número telefónico distinto o se transfiera dinero mediante un link", asegura la publicación.

Para los expertos consultados, la estafa comienza cuando una persona cae en el engaño y presiona el número o link recibido por WhatsApp. Al hacer esto, el equipo le mostrará un mensaje que asegura que el número no existe.

Sin embargo, el teléfono ya estaría infectado y los cibercriminales podrán utilizar el smartphone de la víctima y seguir enviando este virus a todos sus contactos de WhatsApp, es decir, que más personas sigan cayendo en la estafa.

Además de enviar el virus a tus amigos de WhatsApp, los cibercriminales pueden robar tu información personal que tengas guardada en tu smartphone, como cuentas de bancos, correos electrónicos, contraseñas, etc.

Es por todo ello que te recomendamos tener mucho cuidado con los links y mensajes que recibes en la aplicación; puesto que si bien  WhatsApp te facilita la comunicación con tus contactos, lo cierto es que también podría perjudicarte puesto que el robo de datos ya ha generado pérdida en diversos usuarios. 

Fuente:https://larepublica.pe/tecnologia/1411251-whatsapp-nuevo-virus-esparciendo-traves-mensajes-android-iphone-app

No hay comentarios