Breaking News

Tensión en Cachemira: India ataca en territorio de Pakistán en una de las más graves escaladas de violencia en la región


La tensión en Cachemira continúa en escalada con el ataque aéreo que India dijo haber lanzado contra militantes islámicos en territorio de Pakistán.
Un ministro indio afirmó que el objetivo de los ataques era un campamento de entrenamiento del grupo Jaish-e-Mohammad (JeM, "El ejército de Mahoma"), en Balakot.
Pakistán informó que los ataques impactaron una región desierta pero prometió responder.
Las relaciones entre las dos potencias nucleares vecinas han venido deteriorándose desde un ataque suicida al comienzo de mes que cobró la vida de más de 40 soldados indios.
India acusa a Pakistán de permitir a grupos armados operar en su territorio y asegura que las agencias de seguridad pakistaníes jugaron un papel en el ataque suicida de febrero 14, que fue reivindicado por JeM.
Pakistán niega tener relación con el asunto y asegura que no les ofrece refugio a las milicias armadas.
Los ataques aéreos del martes son los primeros que suceden a través de la llamada línea de control -la frontera que divide las zonas de Cachemira administradas por India y Paquistán respectivamente- desde la guerra entre ambos países en 1971.
Balakot se encuentra en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. Residentes en la región informaron al Servicio Urdu de la BBC que fueron despertados por fuertes explosiones en la madrugada del martes.
Pakistán condenó los ataques y afirmó que respondería "en el momento y lugar de su escogencia"
Fuente:https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47368988

1 comentario:

  1. Que chévere, nuevamente saber que radio JR estará en señal abierta e internet. Saludos a la gente de la radio... y por favor quisiera platicar con mi amigo Walter. Gracias!!!

    ResponderEliminar