MTC denunciará a Municipio del Callao por cerrar puertas del aeropuerto Jorge Chávez


David Ortiz Gaspar, procurador adjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que denunciarán por abuso de autoridad a la Municipalidad del Callao por ordenar la clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En diálogo con Canal N, Ortiz Gaspar calificó de "desproporcionada e ilegal" la medida dispuesta por la comuna chalaca, que esta mañana desplegó un equipo para cerrar las puertas del terminal aéreo.

"Hay una sanción dada por la Municipalidad Provincial pero esta es irregular y desproporcionada porque afecta un servicio público esencial y generando un grave perjucio a los intereses no solo del MTC sino también a la imagen del Perú", declaró a dicho medio.

El procurador aclaró que los servicios funcionan con normalidad, tanto en el ingreso de pasajeros como en la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales.

El gerente de Licencias y Autorizaciones del Callao, Juan Carlos Torres había indicado a este Diario que el cierre se debe a que Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto, no cumplió con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto ‘En este local está prohibido toda clase de discriminación’, tal como lo estipula el artículo 7 de la citada norma (Ordenanza Municipal N° 026-2009).

Días atrás habían sancionado a LAP con una multa de S/2.100, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por el mismo tema a raíz de una denuncia tras un caso de discriminación ocurrido en noviembre pasado, cuando un miembro de la Orquesta Zaperoko realizó comentarios homófobos a un pasajero.

El Comercio comprobó que, pese a que la Municipalidad del Callao colocó carteles de cierre temporal en tres puertas del terminal, los pasajeros y acompañantes ingresan sin problemas por las mismas.

En respuesta al cierre, la concesionaria LAP aseguró que luego de ser notificados por el municipio, hace más de dos semanas, cumplieron con la implementación de los carteles contra la discriminación en las dos primeras entradas del terminal aéreo.

No obstante, de acuerdo al funcionario del Callao, dichos carteles son insuficientes considerando el tamaño del aeropuerto.

Fuente:https://elcomercio.pe/lima/sucesos/mtc-denunciara-municipalidad-callao-cerrar-puertas-aeropuerto-jorge-chavez-noticia-611194

No hay comentarios