Escuchenos en:

Últimas Noticias

domingo, 3 de febrero de 2019

Cerca de 4,000 millones de consumidores en el mundo disfrutan de productos peruanos


De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en la actualidad cuatro mil millones de consumidores en el mundo pueden disfrutar de los productos peruanos, gracias a las políticas Estado que han permitido que el Perú esté integrado al mundo.

Prueba de ello, es que las exportaciones peruanas, en los últimos años han mostrado un crecimiento sin precedentes. Así, en poco menos de 20 años, han crecido siete veces con relación a las cifras del 2000.

“Esto ha sido posible, además, al emprendimiento, innovación, creatividad y trabajo arduo de los exportadores peruanos”, sostuvo el ministro, Edgar Vásquez.

En ese sentido, saludó la nueva Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), lanzada por el gobierno peruano, la cual se enlaza con el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025.

Señaló que al 2021 las exportaciones peruanas alcanzarían los US$ 60,000 millones, y US$ 16,500 millones en productos no tradicionales, una meta ambiciosa, pero real.

“El desarrollo exportador peruano no sería posible sin los acuerdos comerciales suscritos por el Perú y la ejecución de una agenda interna que promueve la competitividad y el fortalecimiento del comercio exterior”, indicó el ministro.

Explicó que desde el sector comercio exterior, para lograr una real internacionalización de la empresa peruana, se debe enfrentar una serie de retos. Por ejemplo: la consolidación del sistema de facilitación de comercio, la reducción de costos asociados al fortalecimiento de la cadena logística, el desarrollo exportador de las regiones, entre otros.

“Hemos avanzado con las medidas para incrementar la competitividad del comercio exterior y reducir los costos logísticos. Seguiremos en ese camino para continuar potenciando a los exportadores peruanos”, comentó el titular del Mincetur.

Como se recuerda, las exportaciones peruanas en los últimos años han mostrado un crecimiento sin precedentes. En poco menos de 20 años, han crecido siete veces con relación a las cifras registradas en el 2000.

Así, al cierre del 2017, el Perú fue el tercer país con mayor crecimiento exportador en el mundo, al alcanzar una tasa de 22%, superada solo por Rusia y Bielorrusia, y situándose por encima de Australia, Colombia, Sudáfrica, Finlandia y Brasil. En relación al continente americano, el Perú logró el mayor crecimiento exportador de toda la región.


Fuente:https://gestion.pe/economia/mincetur-cerca-4-000-millones-consumidores-mundo-disfrutan-productos-peruanos-257684

No hay comentarios:

Publicar un comentario