Escuchenos en:

Últimas Noticias

lunes, 3 de marzo de 2014

Lambayeque: Afirman que exjefe de la Policía recibía coima de banda


El jefe de Estado Mayor de la Región Policial Nororiente, coronel Isaac Alvarado, declaró en la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Criminalidad Organizada que el exjefe policial de Lambayeque, coronelJorge Linares Ripaldarecibía la suma de 10 mil soles al mes de la banda criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’.
El alto oficial hizo esta declaración ante el fiscal Germán Castro, el pasado 5 de febrero, de acuerdo con el expediente judicial 00523-2013-0-50001-JR-PE-03.
“Tuve conocimiento, por información confidencial, que el coronel Linares recibía cupos de 10 mil soles al mes. Al personal, integrantes del grupo (de Inteligencia), les daba en forma diaria la suma de 70 soles, en razón de su servicio por seguridad y protección (a delincuentes)”, cita el documento.
Alvarado agregó que “era vox pópuli entre el personal policial y los ciudadanos la relación amical y sentimental entre el coronel Jorge Linares y Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’”. Aseguró que le recomendó que no siguiera con esa relación y que no apoyara al ‘El Nuevo Clan del Norte’.
Alvarado también dijo que cuando fue jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, de marzo a diciembre de 2013, descubrió a dicha banda y los supuestos nexos entre Juan Carlos Vásquez Clavijo, (a) ‘Pepe Clavijo’ –recluido en el penal puneño de Challapalca–; ‘Lucha’, la presunta cabecilla; el coronel Linares y el grupo de Inteligencia formado supuestamente para capturar a prontuariados delincuentes.
TENGA EN CUENTA
- Benji Espinoza, abogado del coronel Jorge Linares, sostuvo que las declaraciones de Alvarado en la Fiscalía solo se tomarán como referencia en la investigación. No descartó denunciar a dicho oficial por delito de calumnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario