Escuchenos en:

Últimas Noticias

miércoles, 5 de marzo de 2014

Internet gratuito para todos


En un mundo donde sólo dos mil millones de personas tienen acceso a Internet, otros cinco mil millones de individuos son ajenos a este avance de la tecnología y las comunicaciones. Facebook, en cooperación con Nokia,Qualcomm y Samsung, ha puesto en marcha el proyecto "Internet.org", el cual pretende democratizar el ingreso a la red y poner fin a la exclusión actual: Internet gratuito.
Si bien no se conocía mucho de este plan que se trabaja desde 2013, el sitioTechcrunch adelantó ayer que la iniciativa usará aviones autónomos (drones) que viajarán alrededor del mundo transmitiendo su señal. Asimismo, indicó que Facebook está a un paso de hacerse de la firma Titan Aerospace, empresa fabricante del recurso requerido.
Titan Aerospace diseñó la nave "Solara 60", que funciona como un satélite atmosférico que se mantiene en el aire de manera constante gracias a su sistema de celdas solares. Además, está equipada con una batería que le permite estar operativa de noche y cargarse durante el día mediante los tres mil paneles solares que se encuentran desplegados en las alas del avión.
Facebook plantea que este sistema podría generar una cobertura equivalente a unas cien antenas de celular, navegando a velocidades similares al 3G. Sin embargo, para ser viable, necesitarían once mil aviones para actuar como satélites.
Tras la revelación de estos avances, varios analistas han puesto en tela de juicio las intenciones de la red social. Más que el 'altruismo', aseguran que Facebook estaría interesado en enriquecer sus arcas y generar una mayor fluidez comercial, a través de los avisos y anuncios inmersos en su plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario