Breaking News

El general Ricardo Moncada es relevado como jefe del Ejército


El general de división EP Ricardo Moncada es relevado como Comandante General del Ejército, según fuentes de El Comercio.
Las mismas fuentes señalaron que el cambio se debería a algunas irregularidades, entre ellas el pago por concepto de combustible aAntauro Humala.
Indicaron que la ceremonia de transferencia se realizará este jueves por la mañana en el cuartel general de la institución.
También afirmaron que su reemplazo será el general Ronald Hurtado, quien fue instructor de Ollanta Humala en la Escuela Militar de Chorrillos. Ambos son del arma de Artillería.
Hurtado es de la promoción 1980, Héroes de la Guerra del Pacífico, y se desempeñaba como jefe militar de la Región Militar Centro.
También será dado de baja el general Raymundo Flores, quien era jefe del Estado Mayor.
Moncada asumió la jefatura de la institución en mayo del 2012, luego de las críticas a las Fuerzas Armadas por la Operación Libertad. Es del arma de Caballería y de la promoción 1977, Coronel Mariano Aragonez, la misma de Adrián Villafuerte, ex asesor presidencial en temas de defensa.
Su salida sorprendió entre la oficialía general ya que el ahora ex jefe del Ejército asistió en Chile a la ceremonia de cambio de mando del nuevo comandante en Jefe del Ejército de ese país,  Humberto Oviedo Arriagada.
Cabe indicar que el Ministerio de Defensa informó anoche que el Ejército investigará el pago, por concepto de combustible, que se hizo a Antauro Humala producto de una conciliación extrajudicial que, según el sector, es contraria a lo resuelto por el Poder Judicial.
El ministerio también señaló que se iniciarán las acciones legales para revertir dicho pago.

No hay comentarios