Cremarán restos del director y fundador de la I.E Pedro Ruiz Gallo

Cuerpo del Magister Oswaldo Gallegos Gálvez será trasladado a la ciudad de Arequipa para ser cremado. Cenizas retornarán a Tacna y serán depositados en una urna al interior de la I.E Pedro Ruiz Gallo.

Familiares, amigos, docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Privada, Pedro Ruiz Gallo  rinden un sentido adiós al fundador y director del centro educativo, Oswaldo Gallegos Gálvez quien falleciera de un paro cardíaco.
Las exequias fúnebres iniciaron en el velatorio de la Funeraria Podestá, desde donde partió el cortejo fúnebre con dirección a la I.E Pedro Ruiz Gallo donde se realiza el homenaje póstumo.
Según confirmó la viuda del director, -por la tarde- el cuerpo será enviado a la ciudad de Arequipa para ser cremado ya que la ciudad blanca es la única en el sur que cuenta con un crematorio.
Y es que fue la última voluntad de Gallegos Gálvez, el ser cremado y que sus cenizas sean depositadas al interior del centro educativo para continuar velando por el bienestar de sus alumnos.
‘‘Él cuándo estaba con  nosotros, decía que no quería estar en el cementerio, porque cuando lo entierren nadie lo visitaría. Él quiso que lo cremen y sus cenizas queden en el colegio (…) que forjo con tanto esfuerzo y así continuar velando por sus queridos alumnos’’, expresó muy acongojada, la viuda de Gallegos Gálvez.

No hay comentarios