Breaking News

SUENAN TAMBORES DE GUERRA


Debido a la tozudez del gobierno chileno, por luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, persistir con la peregrina tesis que un triángulo terrestre de 3 kms2 le pertenece, cuando todos los tratados lo desmienten, puede encender una chispa que provoque un incendio de imprevisibles consecuencias.
Fuentes de "El Men" en Chile nos informan que "hace varias semanas se vienen escuchando‘rumores que las Fuerzas Armadas (FF.AA) chilenas están movilizadas, incluso familiares de soldados del Ejército y la Fuerza Aérea reclaman en las redes sociales que sus parientes están sin vacaciones, acuartelados y poco saben de ellos… "Pero el férreo control comunicacional al tema, impuesto por la Cancillería chilena, hace que aumente la especulación…", nos revelan las fuentes en Santiago.
Hace unas horas, el comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jorge Rojas en visita oficial en España, concurrió a las dependencias de Airbus Defence & Space en Madrid y Sevilla, mostrando interés por comprar aviones de transporte C-295 y A400M Grizly.
Soldados de hierro
Mientras tanto, nuestras FF.AA han reforzado la presencia armada en la Región Militar Sur(RMS), vecina a Chile, y "no esconden que están movilizadas, contrariamente a lo que sucede en nuestro país donde se evita –por instrucciones del Gobierno– hablar del tema...", nos informan las fuentes.
El 21 de febrero último, el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano inauguró las nuevas instalaciones de la 3ª Brigada de Infantería de Reserva "Mariano Melgar", en el distrito de Majes, Arequipa, junto al general EP Ricardo Moncada, Comandante General del Ejército.
Cerca de 120 soldados componen la 3ª Brigada quienes acondicionaron el cuartel desde enero del 2013.
Zona estratégica
"Los militares peruanos consideran la zona como punto estratégico del Sur ante un posible conflicto post diferendo marítimo con Chile.
"La instalación del ‘fuerte no fue casualidad...Es una zona estratégica", nos dicen preocupadas las fuentes chilenas.
Pero el Perú ya compró 24 helicópteros rusos modelo MI-171 Sh-P; raciones de combate de 24 horas; ha entregado 21 vehículos especializados a Batallones de Ingeniería de Combate y Construcción estacionados en Moquegua, Locumba y Tacna.

Y por último, el Ejército del Perú ya adquirió Sistemas de Artillería de corto alcance a la compañía china Norinco.


http://elmen.pe/

No hay comentarios