Escuchenos en:

Últimas Noticias

viernes, 28 de febrero de 2014

"Incremento de salario mínimo podría generar desempleo"

Tras la ola de críticas surgidas por el aumento del sueldo a los integrantes del Gabinete Ministerial y por la negativa del gobierno de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), el mandatario Ollanta Humala aseguró que su gestión ya cumplió con sus promesas de campaña al incrementar el sueldo mínimo, de 600 a 750 nuevos soles. 
"Las reformas salariales han sido una preocupación constante del gobierno y hemos empezado por la clase trabajadora", indicó Humala Tasso tras inspeccionar los terrenos para la ampliación del estacionamiento de aeronaves, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. 
En ese sentido, refirió que le parecía "irresponsable" plantear un nuevo incrementó la RMV, pues este no lo paga el Estado, sino la micro y pequeña empresa "que son las que generan más del 70 por ciento de la mano de obra del país".  
"Se podría generar desempleo o pasar a los trabajadores formales, sacarlos de planilla y ponerlos en la informalidad, cosa que no queremos nosotros, sino que queremos ampliar el proceso de formalización de nuestros trabajadores, de mejorar su calificación y capacitación", subrayó.
Finalmente, señaló que este tema debe verse con responsabilidad e indicó que en estos momentos, "no está en la agenda del Ejecutivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario